Valtra lanza la cuarta generación de su gama de tractores

Valtra completa la cuarta generación de su gama de tractores con nuevos modelos en las cuatro series que conforman su catálogo, que extienden el rango de potencia desde 75 a 405 CV. La marca finlandesa presenta, además, un apoyabrazos multi-función, que incorporarán de fábrica las Series S, T y N, y una gama de palas cargadoras frontales que también puede montar en origen la también renovada Serie A.

Serie A (75-130 CV). Es la primera de las series de cuarta generación que se fabrica a la vez en Suolahti, (Finlandia) y Mogi das Cruzes (Brasil), lo que lleva a la marca a calificarlo como un “tractor global totalmente nuevo” que refleja sus valores basados en su compromiso con el cliente de convertirse en “Su herramienta de trabajo”. La gama está formada por 7 modelos con tres configuraciones de chasis, todos con cabina y doble tracción. La nueva cuarta generación de la Serie A está disponible con una nueva generación de cargadores frontales, Serie G, instalados en fábrica para todos los tamaños de chasis.

Más potencia en las Series N (201 CV) y T (hasta 271 CV). Valtra incorpora un nuevo gestor de potencia en dos etapas en algunos modelos de las series de tractores N y T. En la primera, el modelo N174 se convierte en el primer tractor de 4 cilindros que supera los 200 CV de potencia máxima (201 CV). Por su parte, la Serie T añade los modelos T234 Direct y T254 HiTech, Active y Versu, con 250 y 271 CV, respectivamente, de potencia máxima.

La Serie S sobrepasa los 400 CV. El nuevo S394 alcanza una potencia de 405 CV y un par de 1600 Nm, con espaciosa cabina con suspensión neumática.

Apoyabrazos SmartTouch. Junto a los tractores, la gran novedad de la presentación a la prensa fue el apoyabrazos multi-función SmartTouch, disponible en tractores de 135 a 405 CV con transmisiones Versu/powershift y Direct/CVT. Esta innovación, que logró el prestigioso premio de diseño Red Dot en 2017, integra un ‘brazo’ ergonómico con una palanca de mando multifuncional, interruptores de válvulas, mandos del elevador tripuntal y de la TDF, un terminal táctil de 9” y un panel de control con botones, agrupando todas las funciones del tractor al alcance del operador.

Si quiere más información sobre maquinaria agrícola siga el siguiente enlace: http://agrotecnica.online

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.