La Agencia Tributaria paga 38,8 millones por el ‘céntimo sanitario’

Resumen de prensa del jueves 7 de diciembre

La Agencia Tributaria paga 38,8 millones por el ‘céntimo sanitario’ (El País)
Tres años después de la sentencia del Tribunal de la Unión Europea que determinó que el céntimo sanitario era ilegal, el Gobierno sigue lidiando con las reclamaciones de los transportistas.

La UE da le visto bueno a la subida de aranceles contra dumping en el comercio (Cinco Días)
El Consejo, el Parlamento Europeo y la Comisión Europea han llegado a un acuerdo sobre la reforma para modernizar los instrumentos comunes de defensa comercial, con el fin de responder mejor a las prácticas desleales de productores extracomunitarios, por ejemplo imponiendo aranceles más altos en algunos casos.

Londres admite desconocer los efectos económicos del Brexit (La Razón)
El tiempo avanza y Theresa May sigue sin conseguir progresos en casa para poder presentar a Bruselas un acuerdo que permita entrar en la segunda fase de las negociaciones del Brexit.

  • Londres admite que no ha evaluado el efecto económico del ‘Brexit’ (El Economista)

Freixenet renueva embalaje ante el auge del ‘ecommerce’ (Expansión)
El conflicto catalán ha puesto en jaque la campaña navideña de las dos grandes marcas de cava catalán, provocando en el mes de octubre un “pinchazo”, en palabras de José Luis Bonet, presidente de Freixenet, que se habría moderado en noviembre tras la aplicación del artículo 155.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.