“No podemos llegar a situaciones de sequía como ésta sin haber hecho los deberes”

Entrevista en Agropopular con Francisco Martínez Arroyo, consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla-La Mancha

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, intervino en Agropopular -emisión 11 de noviembre- para hablarnos sobre la situación de sequía en su Comunidad.

A su juicio, la situación que se avecina “es muy difícil” y eso “nos tiene que hacer reflexionar”, ya que “no podemos llegar a situaciones de sequía como ésta sin haber hecho antes los deberes”.

Según Martínez Arroyo, las Comunidades Autónomas deben participar en la planificación en materia de agua. “En Castilla-La Mancha, los profesionales del sector saben lo importante que es, ya que sin ella no hay vida ni desarrollo económico”, indicó.

En este sentido, señaló que actualmente las cuencas del Júcar y el Segura (en la parte de Castilla-La Mancha) se encuentran en unos niveles de capacidad muy bajos, por debajo del 18%. “Son cifras muy alarmantes que están haciendo que tenga que haber restricciones para consumo humano“, explicó.

Por ello, ha pedido al Gobierno Central que “cuente con el Gobierno autonómico para trabajar juntos” y la aplicación de los Reales Decretos de Sequía en la Comunidad.

Escuche la entrevista completa

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.