Indemnizados el 100% de los que suscribieron el seguro de sequía al margen de Agroseguro

Según ASAJA-Jaén, estos seguros pueden ser una alternativa a los tradicionales

ASAJA-Jaén ha indemnizado al 100% de los agricultores que contrataron las nuevas pólizas de seguros paramétricos de olivar que tenían el objetivo de cubrir las consecuencias de las altas temperaturas durante la floración.

Según la organización, se trata de un nuevo sistema de aseguramiento (independiente del que ofrece el monopolio Agroseguro), en el que el agricultor diseña sus coberturas en la medida de sus necesidades. Las pólizas se realizan a través del acuerdo con el bróker francés Meteo Protect y son seguros novedosos, exclusivos de la provincia, para ASAJA-Jaén.

Las primeras pólizas contratadas dieron cobertura a las altas temperaturas en la floración del cultivo del olivar, de las que han cobrado el 100% de los asegurados, considerando las condiciones de temperaturas adversas durante este periodo.

“Pueden ser una alternativa a los seguros agrarios tradicionales”

La organización ha detallado que estos seguros suplen las carencias a las que no dan cobertura otras líneas de aseguramiento y pueden ser una alternativa a los seguros agrarios tradicionales que, con la última modificación el año pasado, dejan fuera a miles de agricultores por falta de competitividad.

Por ello, ASAJA-Jaén seguirá insistiendo en las nuevas fórmulas de aseguramiento como las que en la actualidad está haciendo Meteo Protect.

A partir de ahora se empieza a cubrir la falta de precipitaciones durante todo o parte del otoño. De ahí que la organización recomiende a los agricultores que estudien la posibilidad de hacer este nuevo seguro, que “se contrata de forma simple, sencilla y eficaz”.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.