En la provincia de León el maíz ya no pasa por secadero

La campaña se ha adelantado más de un mes de lo que suele ser normal, según fuentes de la Lonja Agropecuaria

La provincia de León se encuentra actualmente a pleno ritmo de cosecha de maíz con un adelanto de más de un mes de lo que suele ser normal. Según fuentes de la Lonja Agropecuaria de León, “el ritmo es frenético” y, como el tiempo siga acompañando, en este mes de octubre se podría cosechar “entre un 50 y un 70% de las 54.127 hectáreas sembradas esta campaña”.

A su juicio, lo que está ocurriendo este año es atípico, “jamás en la historia de este cereal” en esta provincia se había segado maíz tan pronto y sin humedad, puesto que la mayoría de lo que se está cosechando ahora ya no pasa por secadero. La Lonja ha recordado que en una campaña normal el maíz no da una humedad menor al 15% hasta el mes de marzo.

Subidas generalizadas en las cotizaciones

En cuanto a los precios fijados el 11 de octubre en la Lonja, se han anotado subidas generalizadas para todos los cereales.

El trigo ha repuntado 3 euros respecto a la semana anterior (hasta alcanzar los 177 euros/tonelada); la cebada ha sumado 1 euro (hasta los 171 euros/tonelada); y el maíz se ha situado en 158,50 euros/tonedada, lo que supone un alza de 2 euros.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.