Leche materna con salmonela en las tiendas de Francia

Resumen de prensa del viernes 12 de enero

Leche materna con salmonela en las tiendas de Francia (El Mundo)
Lactalis, el mayor grupo lácteo francés y uno de los mayores del mundo, se enfrenta a una crisis masiva. Varios de sus productos infantiles están contaminados con salmonela y han provocado por el momento, la hospitalización de 18 niños. El problema se conoce desde principios de diciembre. Pero una inspección administrativa ha descubierto que esos productos tóxicos siguen vendiéndose en supermercados y farmacias.

Marte esconde grandes reservas de agua helada bajo su superficie (ABC)
A lo largo de cincuenta años de exploración los científicos han averiguado que en el pasado, el hoy seco y frío planeta Marte, estuvo cubierto por océanos de agua. Los investigadores consideran que el clima de este mundo se enfrió, y que por eso hoy el agua está congelada en los polos y en el subsuelo de la tercera parte del planeta.

Las autonomías temen los efectos de un Brexit duro (El País)
Ocho comunidades alertan a Bruselas del impacto del divorcio británico sobre turismo, inversión, agricultura y fondos europeos.

La presidencia búlgara de la UE intenta frenar el pulso a Polonia (El País)
Ayer comenzó oficialmente la presidencia de turno de la UE que corresponde a Bulgaria los próximos seis meses. El primer ministro búlgaro, Boiko Borisov, urgió a la Unión Europea a evitar una crisis con Polonia por sus reformas judiciales, que violan, según Bruselas, el Estado de derecho. “Somos amigos de Polonia; compartimos el mismo pasado”, enfatizó Borisov en la conferencia de prensa que marcó el inicio del mandato búlgaro.

El proteccionismo y el plan migratorio de Trump inquietan a los republicanos (El Economista)
En las últimas horas, el futuro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) ha generado tensiones en los mercados. Ayer, la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, aseguró que la posibilidad de que EEUU abandone el acuerdo debe considerarse seriamente.

Trabajo en equipo (de investigación) (El Mundo)
Esta noche el fraude del aceite de oliva. El programa de reportajes de La Sexta cumple siete años en los que ha grabado 267 entregas.

Nueva York demanda a las petroleras por la alta contaminación (Expansión)
La ofensiva contra el cambio climático incluye la desinversión en combustibles fósiles.

  • Nueva York demanda a las grandes petroleras por contribuir al cambio climático (El País)

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.