El País Vasco: ayudas para la promoción de productos en mercados exteriores

El Boletín Oficial del País Vasco (BOPV) publicó, el 31 de octubre, la Orden por la que regula las ayudas a la promoción de los productos agrarios, alimentarios, pesqueros y forestales en mercados exteriores a la Comunidad Autónoma del País Vasco.

El objetivo es facilitar la presencia de los productos agrarios y alimentarios vascos en mercados exteriores a la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Pueden beneficiarse de estas ayudas las personas físicas o jurídicas privadas con sede social en la Comunidad Autónoma del País Vasco, las empresas (microempresa, pequeña, mediana empresa y gran empresa), los Consejos Reguladores de la Comunidad Autónoma del País Vasco y los consorcios de exportación con sede social en la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Las acciones que se pueden acoger a estas ayudas pueden ser tanto iniciativas con acciones puntuales como estar agrupadas dentro de programas de promoción. Entre las acciones subvencionales se encuentran la participación o asistencia a ferias y en misiones comerciales directas o inversas, así como la elaboración de materiales promocionales y divulgativos.

El importe máximo de ayuda por persona beneficiaria será de 5.000 euros para las acciones individuales y de 20.000 euros, destinados a la elaboración de un plan o programa integral en el que, como mínimo, contemple un total de seis actividades en tres países.

El plazo de presentación de las solicitudes para acceder a la convocatoria de estas ayudas será de un mes desde el día siguiente al de la publicación de dicha Orden en el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV).

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.