Ola de incendios: 35.500 hectáreas calcinadas en Galicia en solo cuatro días

La Xunta de Galicia ha informado que el pasado fin de semana ardieron aproximadamente 35.500 hectáreas y que el fuego se cobró la vida de cuatro personas. La ola de incendios ha dejado más del doble hectáreas quemadas en esos días que en los primeros nueve meses de este año.

Además, a esta cifra hay que añadir las 12.600 que ardieron con anterioridad a la ola de incendios. En total, el número de hectáreas calcinadas en esta Comunidad asciende a 48.100 durante este año.

Según la Xunta, todavía están cuantificando los daños personales y ambientales ocasionados por la actividad incendiaria que asoló Galicia desde el pasado domingo. Asimismo, ha señalado que la estimación provisional deja entrever que es el mayor número de hectáreas calcinadas desde 2006 (cuando ardieron 95.880 hectáreas hasta el 18 de octubre).

El Gobierno gallego ha reivindicado el trabajo ejemplar de la totalidad de efectivos que integraron el operativo antiincendios y ha hecho un llamamiento a la unidad de la sociedad en la lucha contra esta lacra. En este sentido, ha reiterado su condena firma a la actividad incendiaria, esperando que “sobre los responsables de este territorio incendiario recaiga todo el peso de la ley”.

Por último, ha recordado que el 20 de octubre la Xunta aprobará un decreto de ayudas para los afectados por la plaga de fuegos. 

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.