Nuevo neumático agrícola de Michelin para uso intensivo en carretera

Michelin amplía su oferta dirigida al sector agrícola con un nuevo neumático especialmente diseñado para un uso intensivo en carretera.

Según el fabricante, ofrece una duración mucho mayor que los modelos tradicionales y permitirá reducir los costes, gracias al aumento de la duración y al mantenimiento de la tracción en el campo para tractores de más de 200 CV de potencia.

Se llama RoadBib y es fruto de la colaboración establecida por Michelin con algunos fabricantes de tractores de alta potencia, dado que los modelos encuadrados en este segmento pasan más del 50% de su tiempo circulando por carretera, lo que equivale al 80% de la distancia que recorren, indica la compañía en un comunicado. Además, con mucha frecuencia, llevan acoplado un remolque pesado.

Este nuevo neumático incorpora una banda de rodadura que desafía los diseños tradicionales de los neumáticos agrícolas, explica el fabricante.

Está compuesta por 52 bloques, que maximizan la tracción, que se combinan con una parte central en forma de columna vertebral. De este modo, se consigue que el 40% de la goma esté en contacto con el suelo, lo que representa un 60% más de dibujo en contacto con el suelo con respecto a un neumático tradicional. Esto proporciona un alto nivel de confort y un aumento del 25% en la duración, de acuerdo con una comparativa interna realizada frente al modelo MachXBib, al elevar sus posibilidades de ‘vida’ hasta las 5 000 horas.

El Michelin RoadBib estará disponible en el primer trimestre de 2018 con las medidas 600/70 R30 para el eje delantero y 710/70 R42 para el eje trasero.

Si quiere más información sobre maquinaria agrícola siga el siguiente enlace: http://agrotecnica.online

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.