En los próximos días solo lloverá en la cornisa Cantábrica, Navarra y Baleares

En los próximos días solo se esperan lluvias en la cornisa cantábrica, norte de Navarra, Pirineos y en Baleares, en el resto del país los cielos estarán poco nubosos o despejados. Por lo tanto, las ansiadas precipitaciones que espera el campo español para paliar la situación de sequía no se darán de forma generalizada por el momento.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el viernes 10 de noviembre el cielo estará nuboso o cubierto con precipitaciones en las citadas zonas del norte peninsular y en Baleares. Las lluvias más abundantes se registrarán en Asturias y Cantabria. Las temperaturas diurnas aumentarán en casi todas la Península y Baleares, pero no registrarán cambios significativos en Canarias. Además, caerán heladas en zonas altas del este peninsular.

El sábado 11 las lluvias serán localmente persistentes en el Cantábrico oriental, norte de Navarra y Pirineos. El domingo continuarán las  lluvias por las mismas zonas, pero también se extenderán al cantábrico occidental.

El lunes 13 seguirán los cielos nubosos o cubiertos en el norte peninsular, con lluvias en el norte de Galicia, Cantábrico, alto Ebro, noroeste de Navarra, Pirineos y Baleares. En el resto del país se mantendrá una situación atmosférica estable. Además, las temperaturas descenderán en todo el país, sobre todo en el tercio nordeste peninsular y área de la Ibérica.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.