Mercamurcia: los precios de las almendras están un 28% más bajos que el año pasado

Los precios de las almendras han iniciado el año muy por debajo de las cotizaciones registradas en enero de 2017. En la Lonja Nacional de la Almendra de Mercamurcia la caída se sitúa de media en el 28%.

En la segunda semana de enero de 2017, la almendra marcona cotizaba a 8,83 euros el kilo, mientras que esta semana reflejaba un precio de 5,29 euros, lo que supone una caída del 40%. En el caso de la largueta, su valor ha pasado de 7,83 euros a los 5,02 euros de esta semana, casi un 36% más bajo.

Las diferencias en el resto de variedades son menos acusadas aunque siguen siendo muy altas en comparación con las de este año: la almendra comuna estaba a 5,90 euros y actualmente cotiza a 4,29 (-27,3%); otras almendras, como la ferragnes, garrigues o ramillete cuentan con unos precios un 25% más bajos respecto a los del año pasado por estas fechas.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.