Asturias convoca ayudas para nuevas plantaciones de manzano de sidra

El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) publicó, el 9 de noviembre, la Resolución por la que se aprueba la convocatoria de ayudas para nuevas plantaciones de manzano de sidra.

Estas ayudas están destinadas a fomentar en el ámbito territorial del Principado de Asturias, el establecimiento de nuevas plantaciones de manzano de sidra, y a la mejora del rendimiento global de la explotación.

Los beneficiarios serán las personas físicas o jurídicas que cuenten con las competencias y habilidades requeridas, que presenten un proyecto viable desde el punto de vista técnico y económico; que cumplan con las normas mínimas en materia de medio ambiente, y que realicen las nuevas plantaciones con las especificaciones técnicas que se indican en la normativa, debiendo de solicitar el alta en el Registro General de la Producción Agrícola (REGEPA).

El plazo de presentación de solicitudes será de diez días hábiles contados desde el día siguiente al de la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA).

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.