La historia de AGROPOPULAR

Nuestra primera cita con las ondas fue el 28 de julio de 1984, por lo que en 2014 AGROPOPULAR cumplía treinta años en antena. Desde entonces hemos intentado conseguir tres objetivos:

  • El primero, informar a los agricultores y ganaderos de todo aquello que sea de su interés, desde las noticias de Bruselas, hasta la situación en los mercados de los productos agrarios pasando por la previsión meteorológica.
  • El segundo, acercar “las cosas del campo” a la gente de las ciudades, para que no vivan de espaldas y se den cuenta de que la relación entre el medio rural y el urbano es más estrecha de lo que pueda parecer: los alimentos de temporada y sus características, la comparativa entre los precios en origen y en destino y las diferentes formas de disfrutar del campo son algunos ejemplos.
  • El tercer gran objetivo ha sido hacerlo de forma amena y divertida y, para ello, hemos jugado mucho con la música.

En AGROPOPULAR creemos que estos tres objetivos, que nos han guiado a lo largo de estos treinta años, siguen plenamente vigentes. Por ello, continuaremos en esta misma línea, teniendo en cuenta los cambios que se han producido en estos últimos tiempos e incorporando las nuevas tecnologías a nuestro trabajo. Buena prueba de ello es este portal, que no ha hecho más que comenzar su andadura y que iremos perfeccionando a lo largo de los próximos meses. Pero siempre sin olvidar que la base de todo es nuestra cita semanal de cada sábado, entre las ocho y media y las diez de la mañana, a través de la Cadena Cope.

César LUMBRERAS

Director en nombre de todo el equipo de AGROPOPULAR