Navarra convoca ayudas a la primera instalación de jóvenes agricultores

El Boletín Oficial de Navara (BON) publicó, el 24 de noviembre, la Resolución por la que se aprueban las bases reguladoras y la convocatoria para el ejercicio 2017 de las ayudas a la medida de “Instalación de jóvenes agricultores”, del Programa de Desarrollo Rural de Navarra 2014-2020.

Los beneficiarios serán las personas físicas que se instalen mediante el correspondiente plan empresarial, como titulares, cotitulares o socios y socias de explotaciones agrarias viables, ubicadas en Navarra, inscritas o inscribibles en el Registro de Explotaciones Agrarias de Navarra, que cumplan con los requisitos previos y se comprometan a mantener los compromisos establecidos en las bases reguladoras.

Las ayudas consisten en una prima de 37.276 euros que se abonan en dos plazos en 2018 y 2019. Se trata de una medida orientada a facilitar a las personas de entre 18 y 40 años de edad su instalación como profesionales en explotaciones agrarias viables, sostenibles y competitivas, así como el rejuvenecimiento y relevo generacional del sector de Navarra.

El plazo de presentación de solicitudes será de 60 días naturales a contar desde el día siguiente a la publicación de dicha Resolución en el Boletín Oficial de Navarra (BON).

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.