Campaña de la PAC: UPA pide soluciones para evitar fallos informáticos

La organización agraria UPA ha pedido a las Administraciones que pongan los medios necesarios para evitar los fallos informáticos que “campaña tras campaña” hacen que el proceso de solicitud de las ayudas de la Política Agraria Común sean “una tortura”.

Así lo ha indicado esta organización agraria, después de que el Consejo de Ministros aprobara el pasado viernes diferentes modificaciones de la normativa para la aplicación de la PAC, incorporando así al ordenamiento jurídico la nueva reglamentación comunitaria.

Ha recordado que la normativa aprobada entra en vigor a partir del 1 de enero. Sin embargo, ha indicado que, a pesar de los plazos que aparecen en la normativa (del 1 de febrero al 30 de abril), “por desgracia el plazo real es mucho menor ya que las aplicaciones informáticas no están puestas en funcionamiento normalmente hasta bien avanzado el mes de marzo“.

Además, ha añadido que “es necesario reclamar a todas las Administraciones que pongan los medios necesarios para que en la fecha indicada todo esté disponible para que los agricultores y ganaderos puedan hacer la solicitud”.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.