Extremadura convoca ayudas a la implantación de sistemas de riego

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicó, el 10 de enero, la Orden por la que se establece la convocatoria de ayudas a la implantación de sistemas de riego que promuevan el uso eficiente del agua y la energía en las explotaciones agrarias para el ejercicio 2018.

La finalidad de estas ayudas es contribuir a la mejora de los resultados económicos de las explotaciones y facilitar la reestructuración y modernización de las mismas. En particular, se pretende fomentar las siguientes actuaciones: la realización de obras, instalaciones y cambio de sistemas de riego que mejoren la eficiencia en el uso del agua; y la puesta en riego de explotaciones de secano mediante la implantación de sistemas eficientes de riego que propicien la economía del agua con el fin de mejorar la viabilidad y competitividad de las explotaciones agrarias.

Los beneficiarios serán las personas físicas, ya sea en régimen de titularidad única o en régimen de titularidad compartida, así como las personas jurídicas.

El importe máximo de la inversión subvencionable se establece en 200.000 euros por beneficiario y convocatoria.

El plazo de presentación de solicitudes de ayuda será de un mes a contar desde el día siguiente a la publicación de dicha Orden en el DOE.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.