Complejo erótico: los precios de los huevos alcanzan su nivel más bajo del año

Comentario de los mercados ganaderos del 12 al 18 de junio de 2017

En el ‘Complejo erótico’ de AGROPOPULAR hablamos de la situación del mercado de los huevos, pollo y conejo.

En cuanto a los huevos, esta semana se frenaron los recortes en los precios, y la repetición fue la tónica general en todas las lonjas y mercados nacionales. Las cotizaciones repitieron en todas las categorías y gramajes y se sitúan en los niveles más bajos del año, tras haber acumulado semanas de descensos.

Según Informe semanal de Coyuntura del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), el precio medio de los huevos  (para la semana 23, que va del 5 al 11 de junio) registró descensos de entre 1,33% y 1,64% respecto a la semana anterior.

Mercado del pollo

Por otra parte, en cuanto al pollo, la oferta en el mercado se ha visto recortada por las altas temperaturas, mientras que la demanda continúa aumentando, lo que ha provocado subidas importantes en los precios. Todas las lonjas coincidieron en fijar la cotización a 1,34 euros por kilo vivo.

Ligeras subidas en los conejos

En cuanto al conejo, esta semana se han anotado ligeras subidas (+0,01 euros) que  indican un cambio de tendencia debido al recorte de la oferta.  Las cotizaciones se han situado entre 1,50 y 1,66 euros por kilo vivo.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.