Herranz (PP) defiende las ayudas europeas a la aceituna de mesa

La eurodiputada del Partido Popular y Portavoz para temas de Agricultura, Esther Herranz, ha recordado en la Comisión de Agricultura que las ayudas que benefician a la aceituna de mesa cumplen con las normas establecidas por la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Asimismo, ha señalado que se trata de “ayudas de las denominadas de caja verde, que no distorsionan el comercio”. En este sentido, ha afirmado que el sistema europeo ofrece “soluciones que no perturban el mercado”, como sí hacen, a su juicio, las ayudas contra-cíclicas o de mantenimiento de la renta que aplican países como Estados Unidos.

Además, la europarlamentaria ha manifestado sus sospechas de que la investigación contra las exportaciones españolas se haya iniciado en este momento, tras la presentación por parte de la Comisión Europea (CE) de un plan de promoción para mejorar las ventas de aceitunas de mesa en el mercado americano.

Por su parte, los representantes de la CE han admitido su preocupación por el procedimiento antidumping de EEUU y han reiterado que están colaborando tanto con las empresas españolas de este sector como con el Gobierno Español.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.