Continúa el goteo a la baja de los precios de los cereales en León

La cotización del maíz se mantiene sin cambios

COAG normativa

Continúa el goteo a la baja de prácticamente todos los cereales en León, según apuntan fuentes de la Lonja Agropecuaria. Esta tendencia, que comenzó después del último informe del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), podría tener continuidad a corto plazo.

Estas mismas fuentes recordaron que los datos de producción mundial han sido mayores de lo esperado y la fortaleza del dólar está propiciando un incremento de las importaciones a unos precios cada vez más competitivos.

En León las cotizaciones de todos los cereales cayeron entre 1 y 2 euros respecto a la semana anterior, a excepción del maíz y la avena, que se mantuvieron sin cambios.

La próxima semana, la sesión de la Lonja de León se celebrará el jueves día 31, puesto que en el día de su reunión habitual -el miércoles- permanecerá cerrada para apoyar al sector agrario de Castilla y León, que ese día se manifestará en Valladolid para reclamar al Gobierno nacional y regional que «se impliquen con un sector estratégico que en un año complicado y excepcional tanto por la sequía como por las heladas de primavera pueden llevar a la ruina a muchas explotaciones».

Cereales Cotización anterior Cotización actual Diferencia
Trigo Pienso 175,00 174,00
Cebada 166,00 165,00
Triticale 169,00 168,00
Centeno 159,00 157,00
Avena 150,00 150,00 =
Maíz   174,00*   174,00* =

*Maíz con menos del 15% de humedad

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.