Murcia convoca ayudas al fomento de las razas autóctonas españolas

El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) publicó, el 7 de octubre, la Orden por la que se aprueba la convocatoria para el año 2017 de las subvenciones destinadas al fomento de las razas autóctonas españolas.

Estas ayudas tienen como finalidad preservar la diversidad zoogenética y dar un mayor impulso al mantenimiento y conservación del elevado patrimonio genético que suponen las razas ganaderas autóctonas españolas.

Los beneficiarios de estas subvenciones serán las organizaciones o asociaciones de ganaderos de razas autóctonas españolas reconocidas por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Según indica la Orden, las acciones subvencionables serán la creación o mantenimiento de libros genealógicos y las acciones que se deriven del desarrollo del programa de mejora oficialmente reconocido para la raza, en la que se recogerán las actividades destinadas a la conservación in situ de la misma, así como la creación y mantenimiento de bancos de germoplasma en centros autorizados oficialmente y las pruebas destinadas a determinar la calidad genética o el rendimiento del ganado.

El importe total de la convocatoria será de 18.000 euros.

El plazo para poder presentar las solicitudes será de 15 días naturales contados a partir del día siguiente de la publicación de la Orden de convocatoria.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.