Expertos de todo el mundo debaten sobre la Xylella en Palma de Mallorca

Unos 240 investigadores de todo el mundo asistirán estos días en la Universidad de las Islas Baleares (Palma de Mallorca) al “Congreso Europeo sobre Xylella fastidiosa” para discutir los resultados de la investigación científica sobre este importante patógeno de las plantas y sus vectores.

El congreso lo organizan conjuntamente la Universidad de las Islas Baleares y la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), con la participación de la red Euphresco, los proyectos Ponte y XF-ACTORES y la Dirección General de Investigación e Innovación de la Comisión Europea.

La reciente detección de Xylella fastidiosa en Italia, Francia y España, incluidas las Islas Baleares, representa un importante cambio en la distribución geográfica de este peligroso patógeno de las plantas, que pone en riesgo la agricultura y el medio ambiente de Europa y de la región mediterránea.

Este encuentro será una plataforma de discusión de los resultados de la investigación sobre la Xylella fastidiosa y sus vectores, para apoyar los esfuerzos para controlar los brotes de este patógeno en Europa, según la Universidad de las Islas Baleares.

Participarán investigadores de toda Europa y expertos científicos de otras partes del mundo, como Brasil y Estados Unidos, donde Xylella fastidiosa está presente desde hace años.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.