El origen de Castilla y León en la Edad Media

La Fundación Villalar organiza cinco `Rutas Históricas´ con motivo de la llegada a Cuéllar de la exposión `Las Edades del Hombre´

Todos los domingos (desde el 4 de junio al 19 de noviembre –excepto el último de julio y los del mes de agosto-) la Fundación Villalar organiza las Rutas Históricas “desde Cuéllar hasta el origen de Castilla y León en la Edad Media”, con motivo de la llegada a este municipio segoviano de la exposición `Las Edades del Hombre´.

Según explicó en AGROPOPULAR el director de la Fundación Villalar `Rutas Históricas´, Juan Zapatero, se trata de cinco rutas pensadas para “disfrutar del patrimonio histórico, gastronómico y enológico de Castilla y León”.

Durante los trayectos en autocar una profesora en Historia de la Universidad de Valladolid irá ilustrando a los que disfruten de estas rutas sobre la relación de estos lugares con el origen de Castilla y León en la Edad Media, fundamentalmente en la etapa repobladora, la de Alfonso VI de León, cuando  llegó a conquistar Toledo.

Podrán comprobar, según Zapatero, “toda esa riqueza histórica reflejada en castillos, iglesias románicas, iglesias mozárabes, etc”.

Las rutas salen cada domingo desde la Iglesia de San Francisco. La entrada general es de 8 euros, con todo incluido (el autocar, las entradas y la degustación ). No obstante, para grupos de más de 5 personas, menores de 25 o mayores de 60 años el precio es de 6,5 euros.

Más información en www.fundacionvillalarcyl.es

Escuche la entrevista

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.