COP 23: “El cambio climático ha entrado de lleno en la Política Agraria Común”

El próximo sábado 18 de noviembre Agropopular se emitirá desde Bonn, Alemania, donde se está celebrando la Cumbre del Clima, COP 23. 

El director del programa, César Lumbreras, se encuentra estos días en la ciudad alemana para conocer todo lo que se está hablando en torno al cambio climático. De momento, nos ha adelantado que “el cambio climático, que se discute en Bonn, ha entrado de lleno en la Política Agraria Común”.

Nuestro enviado especial, nos dará el sábado todos los detalles de la Cumbre del clima , pero también abordará otros asuntos, como la sequía, que continúa afectando a todo el país. Además, contaremos con nuestras secciones habituales, como el `Consultorio de la PAC´, la sección dedicada a la innovación en el sector agrario, la `Crónica de Bruselas´ y el comentario de mercados de productos agrícolas y ganaderos, entre otros.

Este vídeo muestra al director del programa, César Lumbreras, desde Bonn

Historia del programa

La primera cita con las ondas fue el 28 de julio de 1984, desde entonces hemos intentado conseguir tres objetivos:

  • El primero, informar a los agricultores y ganaderos de todo aquello que sea de su interés, desde las noticias de Bruselas, hasta la situación en los mercados de los productos agrarios pasando por la previsión meteorológica.
  • El segundo, acercar “las cosas del campo” a la gente de las ciudades, para que no vivan de espaldas y se den cuenta de que la relación entre el medio rural y el urbano es más estrecha de lo que pueda parecer: los alimentos de temporada y sus características, la comparativa entre los precios en origen y en destino y las diferentes formas de disfrutar del campo son algunos ejemplos.
  • El tercer gran objetivo ha sido hacerlo de forma amena y divertida y, para ello, hemos jugado mucho con la música.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.