Consulta pública sobre cómo frenar la disminución de los polinizadores

En el marco de su iniciativa sobre los polinizadores, la Comisión Europea ha abierto una consulta pública para conocer la opinión de las partes interesadas sobre el problema de la disminución del número de polinizadores y sobre cómo se puede actuar a nivel comunitario para resolverlo.

La consulta, a la que se puede acceder a través de este enlace, estará abierta hasta el 5 de abril. Las primeras preguntas del cuestionario son para determinar lo que se sabe sobre los polinizadores, la situación en que se encuentran y las amenazas a las que se enfrentan. En las siguientes se aborda el problema de la disminución de estos insectos y se piden propuestas de posibles soluciones para frenar ese declive.

Según la Comisión Europea, unos 5.000 millones de euros de producción agraria comunitaria dependen directamente de los polonizadores.

La revisión a medio camino de la estrategia de biodiversidad de la UE 2020 muestra que la polinización disminuye de forma significativa. Estima que una de cada diez especies de abejas y mariposas están en peligro de extinción. Para frenar la disminución de polinizadores está desarrollando una iniciativa y en el marco de la misma pide, mediante esta consulta, a científicos, agricultores, organizaciones ecologistas, autoridades públicas y ciudadanos que hagan su aportación.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.