La Guardia Civil y Hacienda inspeccionan puestos de aceituna en Extremadura

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha informado que esta semana se están produciendo inspecciones por parte de técnicos de Hacienda y de la Guardia Civil a los puestos de compra-venta de aceitunas para incrementar el control sobre la mercancía.

Según Herrera, estas inspecciones tienen como objetivo revisar las ganancias de los puestos del año pasado, así como las cuentas de 2017. Respecto a los robos, la delegada del Gobierno ha señalado que “es un tema complicado”, aunque ha destacado que “si no hubiera rentabilidad en el hurto, habría menos robos”.

Asimismo, ha agradecido la colaboración de la Consejería de Medio Ambiente, Rural, Políticas Agrarias y Territorio, en la lucha contra los robos y ha criticado que no suceda lo mismo con la Consejería de Sanidad.

En este sentido, ha elogiado la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en esta lucha, que en Sevilla se ha incautado de casi 4.000 kilos de aceitunas robadas en Almendralejo (Badajoz).

Por último, ha informado que esta semana se incorporará la unidad de caballería de la Guardia Civil a la vigilancia en el campo en la zona de Tierras de Barros.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.