Sin variaciones en los precios de los cítricos

Comentario de los mercados agrícolas del 13 al 19 de febrero

En la lonja de Valencia los precios se mantuvieron sin apenas cambios durante esta semana. Entre las naranjas, las cotizaciones oscilaron entre 18 céntimos de la Navelate y 40 céntimos de euro por kilo de la Navel Powell.

En el caso de las mandarinas, la horquilla de precios se situó entre 18 céntimos de euro por kilo de la Ortanique y 1,19 euros de la Orri.

En la lonja de Córdoba, los precios de las naranjas también repitieron, a excepción de una ligera bajada en Salustiana (se sitúa ahora entre 18 y 20 céntimos de euro por kilo en árbol).

Finalmente, el limón Fino “todo limón” se pagó esta semana entre 25 y 33 céntimos de euro por kilo, según la consejería de Agricultura de la Comunidad Valenciana.

Mercado de las patatas

Por otra parte, en el mercado de la patata, hubo un comportamiento dispar en los precios. Por ejemplo, la variedad Agria se mantuvo esta semana sin cambios a 27 céntimos de euro por kilo, uno de los precios más elevados de los últimos años, según informa la consejería de Agricultura de La Rioja.

Mientras que la lonja de León, registra alzas en algunas variedades de patata, por el enlace de campaña, ya que las existencias actuales en el mercado son cortas.

En el caso de la patata nueva los precios subieron en León porque se espera un retraso en la recogida de la nueva, por este motivo, repuntaron. Durante la semana han oscilado entre 220 euros por tonelada de la Hermes y 310 euros de la Kennebec.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.