Vídeo: zona afectada por Xylella fastidiosa en la provincia de Alicante

Agropopular se emite el día 14 de octubre desde Benimantell

Agropopular se emitirá el sábado 14 de octubre desde Benimantell que pertenece a la comarca de la Marina Baja y a la subcomarca del Valle de Guadalest (provincia de Alicante). Tendrá como hilo conductor el tema de la Xylella Fastidiosa, por ello, durante el desarrollo del programa se podrán escuchar las voces de varios agricultores afectados por los diferentes focos de la bacteria.

Los productores de esta zona daban cuenta estos días a la redacción de Agropopular de que ningún responsable político de la Administración Autonómica, ni tampoco del Ministerio de Agricultura ha acudido por la zona, a pesar de que los primeros casos de Xylella surgieron a principios del verano.

De ahí que los afectados se hayan organizado en una plataforma, promovida desde ASAJA Alicante, que de momento ha logrado que un juzgado paralice los arranques de más parcelas de almendros como medida cautelar.

Otros asuntos

Además del tema de la Xylella fastidiosa, en Agropopular abordaremos el tema de la sequía que continúa afectando a todo el país. También contaremos con nuestras secciones habituales, como el `Consultorio de la PAC´, la sección dedicada a la innovación en el sector agrario, la Crónica de Bruselas y el comentario de mercados de productos agrícolas y ganaderos, entre otros.

Este vídeo muestra posibles almendros afectados por Xylella en Guadalest (provincia de Alicante)

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.