Revisado a la baja el arancel de importación de maíz, sorgo y centeno

Debido a que el dólar está algo más fuerte, la UE ha revisado a la baja el arancel de importación, en el mercado comunitario, de maíz, sorgo y centeno procedente de países terceros. Desde el 10 de octubre es de 5,61 euros/tonelada.

La cuantía del arancel de importación de estos cereales se calcula por un sistema automático y, según la Comisión Europea, su actualización evita que los agricultores europeos estén en desventaja frente a las importaciones de países terceros.

El arancel se ha modificado dos veces en los dos últimos meses debido a una cosecha mundial récord en 2016/17 que ha coincidido con un dólar especialmente débil respecto al euro. El 8 de agosto pasado, el derecho de importación se fijó en 5,16 euros/tonelada y el 1 de septiembre se elevó a 10,95 euros.

El actual, de 5,61 euros/tonelada, se aplicará hasta que se produzca un cambio en las condiciones del mercado y el mecanismo automático calcule un nuevo importe.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.