AlgaEnergy presenta AgriAlgae® como solución para la agricultura sostenible

El Director General de AlgaEnergy, Carlos Rodríguez-Villa, expuso las propiedades de las microalgas y, en concreto, de su bioestimulante AgriAlgae®, como solución para una agricultura sostenible, en una de las jornadas técnicas de la primera edición del Congreso sobre Fertilización de la Asociación Comercial Española de Fertilizantes (ACEFER), celebrado en septiembre en Madrid.

Rodríguez- Villa destacó que la gama de bioestimulantes agrícolas AgriAlgae® incrementa el rendimiento del cultivo, mejorar la calidad de los frutos y aumenta la resistencia de la planta a episodios de estrés, lo que se traduce en una mayor rentabilidad para el agricultor. Según sus datos, por cada 5 litros de producto que usa el agricultor, se evitan 2 kg de CO2 de emisiones a la atmósfera.

El bioestimulante AgriAlgae® se obtiene a través de la producción controlada de diversas estirpes de microalgas. Se trata de un producto natural y sostenible que se ha desarrollado a lo largo de los últimos 6 años y que, desde el año 2015, está entrando con éxito en el mercado.

AlgaEnergy también dispuso de un stand en el Congreso, para ofrecer a los asistentes toda la información que precisaran sobre sus productos y los beneficios que proporcionan a los cultivos.

El sector de la biotecnología y los bioestimulantes fueron los protagonistas de esta primera edición del Congreso, que congregó a representantes de más de 70 empresas del sector de la nutrición vegetal y a profesionales de la industria agroalimentaria.

 

Si quiere más información sobre maquinaria agrícola siga el siguiente enlace: http://agrotecnica.online

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.