El albaricoque, una fruta muy hidratante y con muy pocas calorías

Juan Carlos Ruiz de la Roja, el médico de cabecera de Agropopular, habló el pasado 17 de junio en el programa de los beneficios del albaricoque. Destacó que se trata de una fruta muy hidratante y con muy pocas calorías.

Según el doctor, el albaricoque tiene un gran contenido en agua, alrededor del 90%, lo que supone que sea muy hidratante y ayuda a mantener la elasticidad de la piel de cara al verano.

Tiene muy pocas calorías y tiene un elevado efecto saciante, lo que supone que sea muy aconsejable en dietas de adelgazamiento.

Además, según Ruiz de la Roja, el albaricoque tiene un alto contenido en betacarotenos, que se transforman en el organismo en Vitamina A. Beneficia el cuidado de la visión y estimula las defensas.

El albaricoque es rico en potasio, por lo que se le atribuye una buena acción diurética, y que sea muy recomendable en pacientes que tienen la tensión arterial alta, pues además son muy pobres en sodio. Asimismo, es rico en antioxidantes, que ayudan a la prevención de las enfermedades cardiovasculares, así como de algunos tipos de tumores. Además, retrasa el envejecimiento, según destacó Ruiz dela Roja.

Hay que tener precaución y no abusar en su consumo por su contenido en oxalato, ya que si se toma en exceso puede favorecer la formación de cálculos renales.

 

El doctor advierte que hay que tener mucho cuidado con los niños muy pequeños por el posible atragantamiento con el hueso.

 

Escuche aquí la entrevista completa:

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.