España ha prohibido las importaciones de animales vivos, productos animales, paja y heno procedentes de Marruecos, Argelia, Libia y Túnez para prevenir la entrada de la fiebre aftosa

La presencia de fiebre aftosa en Marruecos ha llevado a las autoridades españolas a adoptar una serie de medidas de aplicación inmediata para prevenir la entrada de la enfermedad en nuestro país.

Entre otras actuaciones, se ha prohibido la entrada en territorio nacional de animales vivos de las especies porcina, bovina, ovina y caprina, de productos animales y de origen animal así como de paja y heno no sólo desde Marruecos sino también desde Argelia, Libia y Túnez.

También ha prohibido la entrada en el resto del territorio nacional de todos esos animales y productos desde las ciudades de Ceuta y Melilla.

Asimismo ha establecido las medidas de limpieza y desinfección que deberán respetar los vehículos de transporte de ganado por carretera procedentes de los países con restricciones y la maquinaria agrícola importada de ellos.

Todas las normas están recogidas en una Orden publicada en el BOE ayer, 20 de noviembre.

 

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.