Preocupación en el sector vitivinícola español por la estrategia sobre consumo de alcohol de la UE

El conjunto del sector vitivinícola español ha mostrado su preocupación por los planes de la Unión Europea en lo que respecta al consumo de alcohol.

Por ello, ha enviado una carta a todos los eurodiputados españoles para pedirles que el próximo día 28 de abril voten en contra de la moción que se debatirá en el Parlamento Europeo, que “amenaza con poner en riesgo” tanto el apoyo con fondos públicos a campañas en defensa del consumo moderado de vino como el resto de ayudas a la promoción en países terceros incluidas en el Plan de Apoyo al sector vitivinícola.

También las organizaciones europeas denuncian esos planes, que no se refieren al abuso del alcohol, sino al consumo de alcohol en general, con lo que se penalizaría el consumo moderado de vino.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.