El Ministerio de agricultura aprobará el Programa Nacional de Desarrollo Rural en mayo

El secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, ha dado a conocer que el Ministerio cuenta con aprobar el Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020 a lo largo del mes de mayo, una vez concluyan las negociaciones con la Comisión Europea, que están “muy avanzadas”.

Así ha respondido esta semana en el Congreso a las preguntas del portavoz socialista de Agricultura, Alejandro Alonso, que planteó también las “incertidumbres” y “preocupaciones” que le despierta “la falta de información” sobre el presupuesto que el Gobierno destinará a las Comunidades Autónomas para los programas de desarrollo rural de ese periodo.

Sobre esto, Cabanas explicó que el retraso está justificado porque, hasta “hace poco”, el Parlamento Europeo no había aprobado los reglamentos necesarios para ponerlos en marcha.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.