Semana del 16 al 22 de febrero. Productos agrícolas

FRUTA. Semana sin cambios en el mercado de las frutas. En la lonja del Ebro, en Zaragoza, las peras repitieron entre 50 y 55 céntimos de euro para las variedades Blanquilla y Conferencia de categoría extra. Y las manzanas 30 y 65 céntimos de euro por kilo en almacén.

Y en Valencia, el pomelo Rojo sube 2 céntimos cotizando a 15 céntimos mientras que el Blanco repite a 11 céntimos de euro por kilo.

CÍTRICOS. En la lonja de Córdoba, la naranja Salustiana sube ligeramente cotizando entre 11 y 15 céntimos de euro por kilo, dependiendo de la calidad. Y aparecen las primeras cotizaciones en Lane-Late, entre 12 y 14 céntimos para la de calidad segunda y entre 14 y 18 céntimos de euro por kilo en árbol para la calidad primera.

El limón Fino “todo limón” vuelve a repetir esta semana a 24 céntimos de euro por kilo, según la consejería de la Comunidad Valenciana.

ACEITE. Semana sin apenas cambios y con poca actividad, según fuentes de Oleoestepa, que solo destacan un recorte en los precios del aceite lampante, donde se han cerrado operaciones entorno a los 2.735 euros. En el resto de las categorías, los precios repiten. el Virgen Extra cierra entre 3.300 y 3.800 euros por tonelada.
Por su parte el Sistema de Precios en Origen, POOLred, también tiende a la baja los precios de lampante y extra, mientras que en Virgen recoge un ligero repunte, fijando un precio medio de 2.949 euros por tonelada.

PATATA. En la lonja de León, los precios repitieron entre 25 euros de las variedades Desirée y Asterix y 50 euros por tonelada de la Agria y Red Pontiac.

ARROZ. El arroz cáscara Redondo se mantiene a 34 céntimos de euro por kilo, según la consejería de la Comunidad Valenciana.

VINO. En la lonja de Extremadura, el blanco baja entre 5 y 10 céntimos, con precios que oscilan entre 1,70 y 2,15 euros, mientras que en Tinto repite entre 2,50 y 3,20 euros/hectógrados.

FRUTOS SECOS. Nueva semana con subidas en almendras en la lonja de Tortosa, donde las cotizaciones se sitúan entre 7,10 y 7,45 euros/kilo, para la Mollar y Marcona. Las avellanas también subieron en la lonja de Reus, cotizando entre 2,80 y 2,87 euros por libra para las variedades Corriente y Negreta con cáscara, y entre 8,14 y 8,24 euros por kilo, para el grano.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.