Semana del 14 de al 20 de julio. Productos agrícolas

FRUTA. En el mercado de las frutas ha predominado esta semana los descensos de precios. En la lonja de Ebro, en Zaragoza, las peras y las manzanas continúan bajando mientras que los albaricoques suben 10 céntimos para cotizar entre 1,15 y 1,30 euros por kilo en almacén de la categoría Extra. En esta misma lonja, aparecen las primeras cotizaciones de cereza Lapins entre 1,40 y 1,80 euros por kilo.

Y en Valencia, las sandías bajan y se sitúan ahora entre 5 y 8 céntimos de euros por kilo para la sandía con pepitas, y entre 7 y 9 céntimos para la sandía sin pepitas.
ACEITE. Según fuentes de Oleoestepa, el mercado del aceite en origen ha mantenido esta semana una actividad similar a la anterior, destacando la firmeza en los precios, sobre todo en Virgen Extra donde se han cerrado operaciones a partir de los 2.405 euros por tonelada. En Virgen la horquilla de precios va desde 2.134 hasta 2.284 euros.
Por su parte, el sistema de información de precios en origen del aceite de oliva, POOLred, registra subidas en todas las calidades fijando un precio medio en lampante de 2.073 euros por tonelada.

FRUTOS SECOS. Cambio de tendencia en los precios de las almendras donde esta semana se han registrado subidas de hasta 30 céntimos en el lonja de Reus, donde las cotizaciones se sitúan ahora entre 5,30 y 6,30 euros por kilo en grano. En esta misma lonja, las avellanas, se mantienen sin cambios entre 1,85 y 1,90 euros por libra para el fruto con cáscara, y entre 5,20 y 5,30 euros por kilo para el grano.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.