¡Cumplimos 33 años!

Este viernes 28 de julio, AGROPOPULAR cumple 33 años en antena acercando la información del medio rural tanto a quienes tienen vinculación con la agricultura, la ganadería y la alimentación, como a quienes son ajenos a estos sectores.

Este cumpleaños lo celebramos siendo el tercer programa de la Cadena COPE de mayor audiencia, con 730.000 oyentes, de acuerdo con la segunda oleada de este año del Estudio General de Medios (EGM).

Desde el 28 de julio de 1984, hemos acudido a las citas más importantes para el campo español: negociaciones y entrada en la Unión Europea, cumbres europeas, conferencias ministeriales de la OMC y cumbres del clima, entre otras.

En estos 33 años, AGROPOPULAR se ha emitido desde múltiples lugares del mundo. Hemos estado en la Antártida, en Bután, en varios países del continente africano, en Seúl…; pero también en muchos de nuestros pueblos y ciudades. En ellos, hemos segado en directo subidos a una cosechadora, hemos recogido la uva sobre una vendimiadora y nos hemos metido en la cama de uno de nuestros fieles oyentes.

Hoy cumplimos 33 años con la satisfacción de haber visto cumplidos los objetivos que nos marcamos aquel 28 de julio de 1984: el primero, informar a los agricultores y ganaderos de todo aquello que es de su interés, desde las noticias de Bruselas, hasta la situación en los mercados de los productos agrarios pasando por la previsión meteorológica; el segundo, acercar “las cosas del campo” a la gente de las ciudades, para que no vivan de espaldas y se den cuenta de que la relación entre el medio rural y el urbano es más estrecha de lo que pueda parecer; y, el tercero, hacerlo de forma amena y divertida, algo a lo que nos ha ayudado mucho la música.

Cuando hoy todo el equipo, con nuestro director, César Lumbreras a la cabeza, soplemos las velas de la tarta, solo pediremos un deseo: que sigan acompañándonos cada sábado entre las 8:30 y las 10:00 horas en la cadena COPE.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.